Recetas fáciles con 1-2 dientes – Comidas rápidas para todos

Descubre recetas deliciosas y fáciles de preparar con 1-2 dientes. Perfectas para noches ocupadas y cenas en familia.

Recetas con 1-2 dientes

Image
Hojas de mostaza encurtidas salteadas con carne de cerdo picada (un plato típico de Hunan perfecto para acompañar con arroz).

En la cocina de Hunan, las hojas de mostaza encurtidas salteadas con carne de cerdo picada son un plato imprescindible; casi todas las mesas lo piden. Las hojas de mostaza encurtidas, de un verde brillante, se recubren con carne de cerdo picada aromática, mezclada con el ligero picante de los pimientos rojos picados. Son crujientes y a la vez tiernas, con un sabor delicioso y sabroso. Combinan tan bien con arroz que te puedes comer fácilmente dos tazones grandes; es, sin duda, el rey del arroz. ¡Ir a un restaurante de Hunan y no pedirlo es como no experimentar de verdad los auténticos sabores de la cocina de Hunan!

Image
Alitas de pollo asadas, saladas y sabrosas, con tofu fermentado

"¿Por qué no asaste un par más?".

Image
Estofado de tofu tierno y lubina

Siempre cocinaba la lubina al vapor después de comprarla. Hoy preparé un tierno estofado de tofu y lubina aún más sabroso y delicioso que al vapor. Toda la familia quedó encantada con lo fresco, aromático y tierno que estaba. Este tierno estofado de tofu y lubina lleva lubina y tofu como ingredientes principales: los trozos de pescado se marinan en salsa de soja, salsa de ostras, vino de cocina, pimienta, cebollín y jengibre hasta que adquieren un aroma aromático y sabroso. Luego, se cuecen a fuego lento en una olla de barro con tofu salteado hasta que se doren ligeramente. La cebolla, el ajo y los granos de pimienta de Sichuan (con un toque de chiles picantes) le dan un aroma rico y sabroso. La textura es tierna y suave, y el caldo combina a la perfección con el arroz: una comida caliente y deliciosa para toda la familia.

Image
Pollo estofado con jengibre y cebolla

El sabor picante único de la galanga, el dulzor de la cebolla y la ternura del pollo con hueso se combinan a la perfección. La galanga realza el sabor y la frescura, y la cebolla se fríe hasta que se quema ligeramente para desprender un aroma intenso. Junto con el pollo frito, este absorbe la esencia de la galanga y la cebolla, con un sabor intenso. Cada bocado está lleno de frescura y aroma, dejando un regusto perdurable.

Image
aperitivo agridulce de rábano

Las rodajas de rábano color rosa coral son translúcidas y jugosas, con un jugo brillante y transparente. Su textura crujiente inicial es refrescante, seguida de una explosión de sabores ácidos y picantes, que se mezclan con el aroma del ajo. El sutil picante se suaviza con un regusto dulce, lo que hace que la comida sea aún más apetitosa con cada mordida. Disfrútelo con gachas de avena en el desayuno, refrescando al instante un plato ligero; con arroz en el almuerzo, combate el calor grasiento del día a día; como refrigerio para la cena, despierta las papilas gustativas cansadas; y como aperitivo en banquetes, su presentación vibrante y textura crujiente cautivan la vista al instante. Es una sorpresa sabrosa que complementa cada comida, temporada tras temporada.

Image
Un hueso grande, increíblemente satisfactorio para roer, bañado en salsa.

En el momento en que estas costillas de cerdo estofadas llegan a la mesa, el aroma es absolutamente divino, ¡superando con creces a esos restaurantes que presumen de tener "recetas familiares secretas"! Los huesos se guisan hasta que están tiernos y llenos de sabor, y la carne prácticamente se desprende del hueso. Cada bocado es una delicia, la sabrosa salsa se despliega en la boca, dejando incluso los trocitos de sabor entre los huesos. La salsa brillante de color marrón rojizo es increíblemente tentadora, y cada trozo está bañado en un caldo rico y sabroso. Un bocado, y el aroma de la carne se mezcla con la fragancia de las especias: ¡pura felicidad! Comer algo así fuera sería muy caro, sin dejarte margen para darte un capricho. Pero preparándolo en casa, por el mismo precio, puedes comprar varios kilos de huesos, guisar una olla entera y disfrutarlo a tu antojo. Incluso puedes usar el caldo sobrante para guisar fideos y repollo: la relación calidad-precio es inmejorable. Este plato sencillo y exquisito es universalmente aclamado. ¡Lo desearás con solo un bocado, haciendo que incluso las "recetas secretas" del restaurante parezcan insignificantes en comparación!

Image
Pasta de camarones al limón al estilo tailandés Haidilao.

¡Llevo muchísimo tiempo con ganas de pasta de camarones al limón tailandesa! Es facilísima de hacer en casa, y su sabor ácido y picante es increíblemente delicioso. Es súper fácil e incluso apta para quienes están a dieta. ¡Está deliciosa, así que anímate a probarla!

Image
Mini pizza de doble sabor (camarones y salchicha + plátano y queso)

Un bocado de la pizza de salchicha y camarones está repleto de camarones frescos y jugosos, y salchicha sabrosa, con refrescantes pimientos verdes y rojos que le dan un toque fresco. ¡El queso se extiende medio metro! La pizza de queso y plátano lleva puré de plátano dulce y cremoso envuelto en queso derretido: suave, rica y dulce, ¡un capricho para los golosos! ¡Estas dos mini pizzas son el sueño de cualquier perezoso! La salada es increíblemente deliciosa, mientras que la dulce es irresistiblemente dulce. Cada una cabe en la palma de la mano: ¡presume todas las que quieras! Se acabó la angustia por elegir un sabor; ¡la felicidad gourmet es así de simple! Pizza de salchicha y camarones salada vs. pizza de queso y plátano dulce: ¡felicidad en la palma de la mano! Los adultos no necesitan elegir; ¡las quiero todas!

Image
Panceta de cerdo salteada con chiles encurtidos

¡Esta panceta de cerdo salteada con chiles encurtidos se ve increíblemente apetitosa! La dorada y crujiente panceta está cubierta con fragantes chiles encurtidos de color rojo anaranjado, y coronada con vibrantes brotes de ajo verde y pimientos rojos y verdes. Los colores brillantes y festivos son increíblemente atractivos. La rica y grasosa panceta de cerdo y los chiles encurtidos, con su toque ácido y picante, se combinan a la perfección. Un bocado es aromático pero no grasoso, picante pero ligeramente dulce: ¡es tan delicioso que no podrás parar de comer! Además, al contener carne y verduras, el equilibrio nutricional es perfecto, lo que lo convierte en un plato perfecto para acompañar con arroz.

Image
Salmuera aromática casera de cocción lenta

La verdad es que no puedo comer los estofados que venden fuera. Probé un adobo Chaoshan en bolsa que era popular en internet, pero el olor a grasa era demasiado fuerte al cocinarlo y no me acostumbré. Parece que no se puede ser perezoso al estofar. Es aún más fiable preparar uno mismo un adobo con cuidado. Después de cada estofado, filtra con cuidado las impurezas, hiérvelo, déjalo enfriar y guárdalo en el refrigerador para la próxima vez. ¿Por qué el estofado antiguo se vuelve más aromático al estofar? Primero, las proteínas, los aminoácidos y la grasa de los ingredientes se funden en la salsa durante el estofado, y el sabor de las especias se libera repetidamente. Con la interacción, el sabor se vuelve cada vez más intenso y las capas más ricas; segundo, cuanto más se estofa, el aroma picante de las especias del adobo y el sabor umami de los ingredientes se equilibran y estabilizan gradualmente, y el estofado queda naturalmente más suave. También debe prestar atención al almacenamiento del estofado anterior: fíltrelo y hiérvalo para esterilizarlo después de cada estofado, ciérrelo bien y refrigérelo o congélelo. Se recomienda usarlo en un plazo de 1 a 2 semanas, y es mejor volver a hervirlo una vez a la semana para esterilizarlo y evitar que se deteriore.

Image
Pollo Sauna Shunde (Casero)

frescura, ligereza y énfasis en los sabores naturales de los ingredientes. Elaborado con melón de invierno y flores de cordyceps, elimina la necesidad de un caldo aparte. El pollo se marina según la tradición Shunde y se cuece al vapor durante 12 minutos. Apague el fuego y cocine a fuego lento durante un minuto más. El pollo resultante es tierno y jugoso, mientras que el melón de invierno le aporta la frescura del pollo y el aroma de los hongos, creando un plato dulce, tierno y refrescante. Las flores de cordyceps también se combinan con la frescura del pollo, creando un plato refrescante y delicioso que combina a la perfección con el arroz. Es una receta fácil y rápida para la cocina diaria. En cuanto a nutrición, se ajusta perfectamente a los principios saludables de la cocina Shunde. El pollo aporta proteínas de alta calidad, el melón de invierno elimina el calor y favorece la micción, y las flores de cordyceps contienen aminoácidos nutritivos. Ya sea para servir comidas o simplemente para entretener a los invitados, este es un plato casero auténtico y práctico de Shunde.

Image
Salteado de verano de tres tiras

- Blanqueamiento: Hervir agua en una olla, agregar un poco de sal y unas gotas de aceite de cocina, primero poner los trozos de tofu seco y blanquear durante 1-2 minutos, retirar y enjuagar con agua fría, escurrir el agua, esto puede eliminar el olor a frijol y hacer que el sabor sea más suave; luego ponga los trozos de calabaza amarga en agua hirviendo y blanquear durante unos 30 segundos, retire rápidamente y enjuague con agua fría para mantener su color verde esmeralda y su sabor crujiente.

Image
Salteado de guisantes y salchichas súper crujientes

Con la llegada del Año Nuevo Lunar, mi hermana mayor me regaló unas salchichas caseras. La carne de cerdo es de su propia granja, pura, con una proporción de grasa y magro de 3:7, y tiene un sabor salado y sabroso. Después de lavarlas, se cuecen al vapor o con arroz, ¡queda riquísima! Por supuesto, también se pueden saltear con guisantes, como en esta receta, ¡queda crujiente y deliciosa!

Image
Sopa de melón de invierno con cerdo y huevo

Una sopa clara y caliente con tiernos trozos de melón de invierno, combinada con sabrosa carne de cerdo y un delicado huevo. El aroma a jengibre fresco y camarones secos le aporta un distintivo toque umami, mientras que el apio fresco y las cebolletas aportan un toque refrescante y aromático. Este sencillo plato aporta calidez y confort, perfecto para compartir en familia.

Image
Judías verdes encurtidas salteadas con carne picada

La textura crujiente de las judías verdes encurtidas se combina con la riqueza sabrosa de la carne picada, aderezada con chiles rojos y verdes. Su aroma fresco, picante, ácido y fragante impregna el aire en cuanto se saltea en la sartén. El primer bocado es el sabor crujiente y ácido de las judías verdes encurtidas, seguido del aroma salado y aceitoso de la carne picada, junto con el rico sabor de la pasta de judías fermentada y el fresco toque picante de los chiles. Cada bocado explota en la boca, convirtiéndolo en un auténtico "mata arroz", que fácilmente te hará querer comer dos o tres tazones. ¡Es un plato nacional favorito para acompañar arroz! Este es un clásico plato casero de Hunan y Sichuan, común en las mesas de Hunan, Sichuan, Jiangxi y otras regiones.

Image
Tortuga de caparazón blando al vapor con cilantro y goji

Un refinado manjar cantonés que combina nutrición y frescura. La tierna tortuga de caparazón blando se cocina suavemente al vapor con bayas de goji, dátiles rojos y cilantro fresco, creando un plato ligero pero sabroso. El aroma de las hierbas y la dulzura natural de los ingredientes se combinan para crear un sabor suave y elegante que deleita tanto el paladar como el cuerpo.

Image
Almejas salteadas con salsa de frijoles negros

Almejas salteadas con frijoles negros fermentados. El aroma salado de los frijoles negros fermentados impregna lentamente las tiernas y regordetas almejas, mientras que los pimientos y las cebolletas aportan un toque refrescante. La carne de la almeja es suave y tierna, con un sutil toque de frijoles negros fermentados. El sabor es suave y delicado, una delicia para grandes y pequeños. Con arroz, puedes disfrutar fácilmente de medio tazón extra. ¡La versión picante es increíblemente intensa! El aroma de los frijoles negros fermentados se mezcla con el toque de los chiles, y el aroma es abrumador desde el primer momento. Las almejas, bañadas en el caldo de aceite rojo, están tiernas y sabrosas. El picante es tan intenso que te entumece la lengua, pero no puedes evitar picotearlas. Cuanto más comes, más intenso se vuelve. ¡Es una experiencia picante realmente satisfactoria!

Image
Abulón al vapor con fideos y salsa de ajo.

El abulón al vapor con fideos y pasta de ajo es un plato delicioso, sabroso y nutritivo. Abulón: Rico en proteínas de alta calidad, múltiples vitaminas (como la A, la D y la B12) y minerales como calcio, hierro, zinc y selenio. La proteína se absorbe fácilmente en el cuerpo humano y puede proporcionar energía y materia prima para la formación de tejidos; el selenio tiene efectos antioxidantes y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Fideos: El ingrediente principal es el almidón, que puede aportar carbohidratos y energía al cuerpo. Pasta de ajo: Contiene alicina, que tiene ciertos efectos antibacterianos y antiinflamatorios, y también puede aportar sabor.

Image
Camarones mantis salteados en el refugio contra tifones

El camarón mantis frito de Bifengtang tiene un sabor rico y variado, que se refleja principalmente en los siguientes aspectos: • Caparazón crujiente: Tras freírlo y saltearlo, el caparazón del camarón mantis queda dorado y crujiente. Se puede oír un crujido al morderlo suavemente, como si se estuviera tocando una sinfonía de comida en la boca. La textura crujiente del caparazón no solo le da un toque especial, sino que también le da un sabor único a todo el plato. Esta combinación de crujiente por fuera y tierno por dentro hace que sea imposible parar.

Image
Ternera salteada con setas aterciopeladas

Los hongos asta de ciervo tienen una textura crujiente y tierna, y un aroma único a hongo. Tras absorber completamente el jugo de la carne, su sabor se mezcla con mayor suavidad; los pimientos morrones rojos y amarillos son brillantes y coloridos, y combinan con la carne marrón y los hongos asta de ciervo de color marrón oscuro, creando colores ricos y armoniosos. Se saltean rápidamente partes tiernas de carne seleccionadas para conservar el jugo. Combinan a la perfección con arroz y son apetitosos. Todos los que lo prueben lo apreciarán.