Disfruta de la calidez con estas reconfortantes recetas de cilantro (picado): platos sencillos que reconfortan el corazón.
El melón de invierno es tierno y jugoso, mientras que los camarones secos y las vieiras se combinan para crear un caldo rico, sabroso y ligeramente dulce. Un sorbo de este refrescante caldo te transportará a la garganta y al corazón. El cilantro le da un toque de sabor, haciéndolo refrescante y apetitoso. El melón de invierno promueve la diuresis y reduce la hinchazón, lo que lo convierte en una bebida perfecta para el verano. Los camarones secos y las vieiras también son ricos en calcio y oligoelementos, lo que lo convierte en una excelente opción tanto para personas mayores como para niños. Este simple ingrediente crea una deliciosa y casera sopa que te dejará con una sensación de frescor y relajación. ¡Es una reconfortante y nutritiva "sopa familiar"!
Los bollos de taro son un bocadillo tradicional muy característico de Ganzhou, China, y un manjar que muchos habitantes de Ganzhou recuerdan. Su cáscara dorada está envuelta en cilantro verde, es redonda y tierna. Al abrirla, descubrirá una suave pasta de taro y un relleno fresco y aromático. Es crujiente por fuera y glutinoso por dentro. Es a la vez bonito y delicioso. Los bollos de taro desprenden un aroma exquisito al salir de la olla, y a la gente de Sichuan y Chongqing también les encantan.
Beneficios de este plato: - Rábano blanco: Rico en vitamina C y fibra dietética, favorece la digestión, alivia el calor y promueve la salivación. Su sabor refrescante neutraliza el picante del jengibre. - Rodajas de jengibre: Contiene ingredientes como el gingerol, que alivian el frío y calientan el estómago, abren el apetito y equilibran las propiedades de los ingredientes, uno frío y otro caliente. La textura crujiente del rábano blanco se combina con el picante de las rodajas de jengibre, y luego se combina con el condimento rojo, salado o ligeramente picante. Su sabor es distintivo y perfecto para aperitivos, especialmente para aliviar la sensación de grasa en verano.
undefined
Si tienes antojo de algo picante y agrio, ¡debes probar esta carne salteada rápida y fácil!
La sopa de rabo de buey es un plato típico indonesio, apetitoso y con una salsa rica y clara. Utilizando rabo de buey como ingrediente principal, la carne se cocina hasta que esté tierna y suave, dando como resultado un caldo sabroso y aromático. La combinación de especias como el clavo y el anís estrellado le da un toque cálido y profundo al caldo. Añadida zanahorias y tomates picados, esta sopa no sólo es deliciosa sino también saludable. Servida caliente, la sopa de rabo de buey es perfecta para disfrutar en familia como un reconfortante plato principal.
Cortar el ñame tierno en tiras y saltearlo con brócoli picado. Su color verde es como un cinturón de jade que envuelve el rábano verde. El ñame es suave y fresco, y el brócoli picado le aporta frescura y aroma. La sencilla cocción condensa el sabor natural, y la frescura del campo se percibe en un solo bocado. Es una pequeña alegría de frescura entrelazada con ingredientes comunes.
Este plato se compone principalmente de verduras y legumbres, prácticamente no contiene grasa y es bajo en calorías. Es ideal para quienes están bajando de peso o desean controlar su dieta. Proporciona una sensación de saciedad sin consumir demasiadas calorías. - Antioxidante y beneficioso para la salud: La quercetina presente en la cebolla y la vitamina C del pepino son antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres del organismo. Los fitoesteroles presentes en la soja también ayudan a reducir el colesterol en sangre y tienen ciertos beneficios para la salud cardiovascular.
Este crujiente pastel de papa ofrece una combinación sabrosa y cremosa en cada bocado. Las papas tiernas forman la base perfecta, combinadas con una masa ligera que crea una textura crujiente por fuera pero suave por dentro. El cremoso queso fundido se combina con el fresco aroma del cilantro y la cebolleta, brindando un sabor cálido y apetitoso. Una pizca de pimienta negra y una pizca de sal completan este plato, convirtiéndolo en un refrigerio especial para un desayuno informal o una merienda.
Este plato de "Pollo Desmenuzado" combina pollo finamente desmenuzado al vapor con aroma a ajo, chalotes y jengibre, bañado en aceite caliente para crear un toque cálido y sabroso y una textura suave y crujiente en los trozos de cebolla. El pollo queda tierno y la marinada de salsa de soja y salsa de ostras se absorbe uniformemente, endulzada por la frescura del cilantro. El proceso de cocción al vapor hace que este plato sea relativamente bajo en grasa y práctico, pero requiere precisión en el tiempo de cocción para que la textura del pollo no quede demasiado blanda y cuidado al verter el aceite caliente para que las cebollas no se quemen y las especias se mezclen perfectamente.
Una receta inspirada en chipotle donde dos de mis componentes favoritos, guacamole y carne para tacos, se trasladan a una tostada abierta.
Cerdo hervido: Aporta energía y nutrición: El cerdo es rico en proteínas, grasas, vitaminas (como las del grupo B) y minerales como el hierro y el zinc, que complementan la energía y la nutrición necesarias para la vida diaria y mantienen las funciones fisiológicas normales del organismo. - Sabor fresco y fácil de digerir: El cerdo hervido se cocina hirviéndolo, lo que conserva al máximo su sabor fresco. En comparación con otros métodos de cocción grasosos, es más fácil de digerir y absorber, siendo apto para personas de todas las edades. - Satisface las necesidades dietéticas: Como plato clásico, el cerdo hervido se puede acompañar con salsa de soja, ajo picado, aceite de sésamo y otros condimentos. Su sabor es delicioso y satisface el paladar. Es un manjar común.
El sabor principal de la "grasa condensada mariposa de jade" es suave y delicado, fundiéndose en la boca. 1. La asociación intuitiva de la "grasa condensada": Tan suave y tierna como la grasa animal solidificada (como la manteca de cerdo y la grasa de cordero), densa y no granular, se derrite con un ligero toque en la lengua, similar a la textura suave del tofu tierno o el pudín, pero más masticable y ligeramente glutinosa como los productos de arroz. 2. Combinado con las características del tofu de arroz: conserva el aroma del arroz, al masticarlo tiene la suavidad de la pasta de arroz, y gracias al grosor moderado de su forma de "mariposa", aporta un sabor ligero y no graso, como al sostener un trozo de grasa de jade fundida. Los sabores dulces y salados se adaptan a esta descripción de textura.
Dale un mordisco a una tortilla de ostras y su crujiente corteza se deshace en la boca. ¡Las ostras, como pequeñas bombas, explotan con una explosión de frescura! El huevo es resbaladizo, las cebolletas picadas le dan un toque de sabor, y la salsa de pescado la deja tan fragante que querrás pegarle la mejilla al plato. ¡Este es un clásico de Chaoshan! Nuestra zona está cerca del mar, así que las ostras son frescas y asequibles. Venderlas fuera puede ser carísimo, y la frescura de los ingredientes suele ser un reto. Prepararlas en casa es facilísimo, con ingredientes genuinos y a un precio increíble. ¡Prepara tantas como quieras, con ostras frescas de sobra, y fríe un plato lleno para disfrutar al instante de una tortilla de ostras!