Las mejores recetas con 10 rodajas de jengibre para el día a día

Aprovecha al máximo 10 rodajas de jengibre con nuestras recetas seleccionadas: sencillas, satisfactorias y llenas de sabor.

Recetas con 10 rodajas de jengibre

Image
Hilo de cerdo casero y seguro

¡Este hilo de carne casero es imprescindible! Es esponjoso y denso, no demasiado seco y tiene un aroma más intenso que el comercial. ¡Es perfecto para acompañar arroz blanco o para preparar pasteles de hilo de carne suaves y dulces! Si le gustan las algas y el sésamo, puede añadirlos en cantidades adecuadas antes de servir. Conservación: Una vez que el hilo de carne esté completamente frío, guárdelo en un recipiente hermético. Se puede conservar fresco durante una semana en el refrigerador y un mes en el congelador. Caliéntelo en el microondas durante 10 segundos antes de consumirlo para que recupere fácilmente su suave sabor.

Image
Ruby Double White

Beneficios de este plato: - Rábano blanco: Rico en vitamina C y fibra dietética, favorece la digestión, alivia el calor y promueve la salivación. Su sabor refrescante neutraliza el picante del jengibre. - Rodajas de jengibre: Contiene ingredientes como el gingerol, que alivian el frío y calientan el estómago, abren el apetito y equilibran las propiedades de los ingredientes, uno frío y otro caliente. La textura crujiente del rábano blanco se combina con el picante de las rodajas de jengibre, y luego se combina con el condimento rojo, salado o ligeramente picante. Su sabor es distintivo y perfecto para aperitivos, especialmente para aliviar la sensación de grasa en verano.

Image
Camarones tiernos al ajillo rápidos y fáciles de preparar

Estos camarones son facilísimos de cocinar y solo toman unos minutos. Son tan suaves y sabrosos. A los camarones de casa les encantan tanto que cada vez que los sirven, los miran fijamente y usan sus palillos para comérselos rapidísimo. Básicamente, se acaban en cuanto los sirven. La tasa de platos vacíos es altísima. Son simplemente el "general que siempre gana" en la mesa. No queda tiempo. Cada vez que se cocinan, se acaban. ¡No hay suficiente para comer!

Image
Alitas de pollo con arena dorada para chuparse los dedos

¡Este plato de alitas de pollo con arena dorada es realmente delicioso! Están cubiertas de yema de huevo salada, la piel es crujiente y fragante, y su sabor jugoso y salado te envuelve en la garganta. La preparación es sencilla. Sigue los pasos; incluso un novato en la cocina puede prepararlo fácilmente. Los pequeños en casa siempre tienen prisa por comerlo, y ni siquiera echan de menos el sabor entre los huesos. ¡Anímate a probarlo! Sin duda, será un plato fuerte para la mesa de tu familia, ¡y estará tan delicioso que te chuparás los dedos!

Image
rodajas de cerdo hervidas y picantes.

Corte el lomo de cerdo en rodajas y marínelo con salsa de soja y almidón durante 10 minutos. Caliente el aceite para freír la pasta de frijoles, el ajo picado y los chiles secos. Añada el caldo y llévelo a ebullición. Añada las rodajas de carne y escalde las verduras. Vierta el caldo en un bol, añada el ajo picado y el chile en polvo, y vierta aceite caliente para realzar el aroma. Las rodajas de carne quedan tiernas y sabrosas, la sopa es picante y suave, y las guarniciones absorben el aceite rojo. ¡Es caliente y refrescante al morderlo, y queda perfecto con arroz!

Image
Deliciosas costillas de cerdo con cáscara de ciruela y mandarina

Esta receta de costillas de cerdo con ciruela y cáscara de mandarina es súper fácil de sazonar, ¡incluso un principiante puede dominarla fácilmente! El sabor agridulce de las ciruelas y la riqueza de la cáscara de mandarina, combinados con la salsa de ostras y la salsa de soja oscura, realzan el delicioso sabor y color de las costillas. Las costillas se guisan hasta que la carne y los huesos están tiernos y casi crujientes, y se desprenden del hueso con un ligero mordisco. La salsa cubre cada pieza y, espolvoreadas con semillas de sésamo, su sabor agridulce resulta apetitoso, refrescante y delicioso con arroz. Este es un plato excepcional, así que prepárate ya.

Image
Sopa de berros y riñón de cerdo (sopa al estilo cantonés)

La sopa de berros y riñones es una clásica sopa cantonesa. El aroma salado de los riñones abre el apetito y facilita la digestión, a la vez que enriquece el sabor. La combinación de hueso dulce y de albaricoque humedece los pulmones y alivia la tos, sin dejar un sabor seco. El berro, con su dulzor inherente, suaviza y se funde con el caldo, aliviando el calor, humedeciendo los pulmones y favoreciendo la micción. Esta sopa es refrescante y calmante, aliviando tanto la grasa como la sequedad. ¡Con razón a los cantoneses les encanta!

Image
Pechuga de res con nabos

1. Cortar la pechuga de res en trozos, llevar a ebullición a fuego alto, agregar jengibre en rodajas, incorporar la pechuga de res y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Escurrir y enjuagar para su uso posterior. 2. Pelar y cortar el rábano en trozos. Dejar de lado. 3. Calentar el aceite en una sartén, sofreír el jengibre en rodajas, las cebolletas, el ajo, el anís estrellado, las hojas de laurel, añadir la carne picada, sofreír hasta que esté fragante. 4. Agregue el rábano blanco, la salsa de ostras, un poco de azúcar y salsa de soja, revuelva bien, agregue suficiente agua y deje hervir. 5. Reducir el fuego, tapar y cocinar a fuego lento durante 20 minutos, hasta que la salsa se haya reducido. Apaga el fuego y hornea durante 15 minutos. Luego, vuelve a cocinar a fuego lento durante 20 minutos, apaga el fuego y vuelve a cocinar a fuego lento durante 15 minutos.

Image
Cabeza de pescado al vapor con ajo y soja negra

La cabeza de pescado al vapor con ajo y soja negra ofrece un equilibrio dulce y sabroso gracias a la combinación de salsa de soja, salsa de ostras y azúcar, además del intenso aroma a ajo. La textura suave de la carne se combina con los trozos ligeramente masticables de soja negra picada, aportando una dimensión interesante a cada bocado. Su presentación al vapor hace que este plato sea ligero y saludable, pero requiere unos 15 minutos de marinado y exactamente 10 minutos de cocción al vapor para asegurar una óptima absorción de las especias y evitar que el pescado se cocine demasiado.

Image
Berenjena glaseada con miso

Se marcan las mitades de berenjena a la parrilla, se fríen en aceite de oliva hasta que estén tiernas, luego se untan con una pasta suave de miso, yema de huevo, mirin, vino de cocina (sake) y azúcar, se hornean a 220 °C durante unos 10 minutos hasta que se caramelicen y se terminan con una pizca de semillas de sésamo.

Image
Pichón estofado en salsa de soja

El pichón con salsa de soja es un plato típico asiático que combina la ternura de la carne de pichón con los ricos sabores de la salsa de soja y las especias aromáticas. El proceso de cocción comienza hirviendo la paloma con jengibre para eliminar el olor a pescado, luego salteándola con ajo y jengibre hasta que esté fragante. A continuación se cuece la paloma con salsa de soja y un poco de sal, se hierve a fuego alto durante 10 minutos, luego se continúa a fuego lento durante 30 minutos hasta que las especias se absorban perfectamente. El resultado es una carne tierna con un distintivo sabor salado y dulce, perfecta para acompañar con arroz caliente.

Image
arroz frito con piña tailandés

Este arroz frito con piña y camarones tiene un rico sabor a curry, que se funde con la piña agridulce, mientras que los camarones y los anacardos son crujientes y suaves. Combina la contundencia del arroz frito con el refrescante sabor de las frutas tropicales. Sírvelo en un banquete con su aspecto llamativo y sabor único, ¡y te garantizamos que tus invitados te felicitarán por tus habilidades culinarias!

Image
Abulón estofado con buche de pescado

Beneficios del abulón y el buche de pescado estofados: nutren el yin y mejoran la belleza. Suplemento proteico: Tanto el abulón como el buche de pescado son ricos en proteínas de alta calidad, y el buche de pescado es particularmente rico en colágeno, que ayuda al cuerpo a reparar los tejidos y renovar las células, además de ser beneficioso para la salud de la piel y las mucosas.

Image
Costillas de res estofadas

¡Abre la tapa y el aroma estalla al instante! Las costillas de res estofadas están envueltas en una salsa roja espesa y brillante, temblando ligeramente con el calor. Al morderlas, la piel es suave y masticable, y la carne magra está llena de especias y el aroma salado de la salsa. Es tan tierna que se desprende del hueso con un ligero tirón, e incluso los espacios entre las espinas están llenos de una tentadora frescura. ¡Perfecta con arroz!

Image
Sopa nutritiva de pollo negro con coco que huele delicioso incluso a través de la pantalla

Mi pequeño animal ha estado de vacaciones dos meses y he estado muy ocupado. Ahora que por fin han vuelto las clases, necesito recargar energías. ¡Esta sopa de coco y pollo negro es cautivadora solo con su aroma! La delicada fragancia del coco se funde con el aroma de la carne de pollo negro. Un sorbo es tan delicioso que casi te deja boquiabierto. La pulpa del coco viejo es firme y masticable, y cuanto más masticas, más se siente su dulzura. La sopa es fresca y nutritiva, y refrescante sin ser grasosa. Cada sorbo realza la dulzura del coco y las propiedades nutritivas de sus ingredientes. ¡Después de beberla, me siento completamente hidratada y cómoda!

Image
Panceta de cerdo estofada suave y fragante con brotes de bambú

La panceta de cerdo estofada con brotes de bambú secos es un manjar cocinado a lo largo del tiempo. Cualquiera que lo haya comido sabe que este brote de bambú es más tentador que la carne. Roba la suavidad de la panceta de cerdo conservando la refrescante fragancia del bambú. En el momento en que se abre la tapa de la olla, el aroma tentador convierte el tiempo en ternura en la punta de la lengua.