Qué hacer con piel flotante – Ideas rápidas, frescas y sabrosas

¿No sabes qué hacer con piel flotante? Prueba estas recetas rápidas, saludables y que a todos les encantarán.

Recetas con piel flotante

Image
Deliciosa sopa de vieiras, camarones secos y melón de invierno

El melón de invierno es tierno y jugoso, mientras que los camarones secos y las vieiras se combinan para crear un caldo rico, sabroso y ligeramente dulce. Un sorbo de este refrescante caldo te transportará a la garganta y al corazón. El cilantro le da un toque de sabor, haciéndolo refrescante y apetitoso. El melón de invierno promueve la diuresis y reduce la hinchazón, lo que lo convierte en una bebida perfecta para el verano. Los camarones secos y las vieiras también son ricos en calcio y oligoelementos, lo que lo convierte en una excelente opción tanto para personas mayores como para niños. Este simple ingrediente crea una deliciosa y casera sopa que te dejará con una sensación de frescor y relajación. ¡Es una reconfortante y nutritiva "sopa familiar"!

Image
Pastel de naranja

El zumo de naranja recién exprimido y la cáscara de naranja se trituran finamente y se añaden a la masa. El aceite esencial natural se libera durante el horneado. El zumo de naranja deja el pastel jugoso y esponjoso, con un aroma soleado y afrutado. Al freírlo, el aroma cítrico impregna el ambiente, y al comerlo, cada bocado está lleno de sorpresas a naranja.

Image
Deliciosas costillas de cerdo con cáscara de ciruela y mandarina

Esta receta de costillas de cerdo con ciruela y cáscara de mandarina es súper fácil de sazonar, ¡incluso un principiante puede dominarla fácilmente! El sabor agridulce de las ciruelas y la riqueza de la cáscara de mandarina, combinados con la salsa de ostras y la salsa de soja oscura, realzan el delicioso sabor y color de las costillas. Las costillas se guisan hasta que la carne y los huesos están tiernos y casi crujientes, y se desprenden del hueso con un ligero mordisco. La salsa cubre cada pieza y, espolvoreadas con semillas de sésamo, su sabor agridulce resulta apetitoso, refrescante y delicioso con arroz. Este es un plato excepcional, así que prepárate ya.

Image
Sopa de pato con pepino viejo y semillas de kara blanca

un caldo de ave vibrante, suave y aromático, entrelazado con la frescura del pepino añejo y el toque misterioso de las semillas de kara blanca y la fragante cáscara de naranja seca. El plato es como una poesía, donde la rica carne de pato se sumerge en un líquido transparente y cálido, mientras que el jengibre infunde una calidez reconfortante y la sal suaviza el sabor general. Cada plato fluye con la armonía del yin-yang de los sabores: cálido y fresco, conciso pero intenso, ofreciendo un equilibrio de sabores que reconforta el alma.

Image
Huevos de codorniz y pequeños pingüinos

3. Huevos de codorniz cocidos en frío: Hervir los huevos de codorniz, pelarlos, acompañarlos con tiras de pepino y zanahoria, y rociarlos con salsa blanqueada. Es refrescante y apetitoso, y es un gran manjar para aliviar la grasa en la mesa de verano.

Image
Pechuga de res con nabos

1. Cortar la pechuga de res en trozos, llevar a ebullición a fuego alto, agregar jengibre en rodajas, incorporar la pechuga de res y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Escurrir y enjuagar para su uso posterior. 2. Pelar y cortar el rábano en trozos. Dejar de lado. 3. Calentar el aceite en una sartén, sofreír el jengibre en rodajas, las cebolletas, el ajo, el anís estrellado, las hojas de laurel, añadir la carne picada, sofreír hasta que esté fragante. 4. Agregue el rábano blanco, la salsa de ostras, un poco de azúcar y salsa de soja, revuelva bien, agregue suficiente agua y deje hervir. 5. Reducir el fuego, tapar y cocinar a fuego lento durante 20 minutos, hasta que la salsa se haya reducido. Apaga el fuego y hornea durante 15 minutos. Luego, vuelve a cocinar a fuego lento durante 20 minutos, apaga el fuego y vuelve a cocinar a fuego lento durante 15 minutos.

Image
Gelatina de piel de burro guisada con sirope de azufaifo

La gelatina de piel de burro guisada con azufaifo, longan y bayas de goji es una receta nutritiva de terapia alimentaria. Nutre la sangre y mejora la deficiencia de qi y sangre. • Gelatina de piel de burro: Es un tónico sanguíneo tradicional, rico en colágeno y diversos aminoácidos, que puede promover la síntesis de hemoglobina y mejorar la anemia, la palidez y otros problemas. • El azufaifo es rico en hierro, y el longan contiene glucosa, hierro y vitaminas del complejo B. Ambos pueden ayudar a complementar las materias primas hematopoyéticas y potenciar el efecto tónico sanguíneo. • Las bayas de goji contienen polisacáridos y hierro, que pueden ayudar a regular el qi y la sangre. Esta combinación puede potenciar el efecto nutritivo de la sangre. Es adecuada para personas con deficiencia de qi y sangre, y que se fatigan fácilmente. La gelatina de piel de burro es dulce y suave, lo que puede nutrir el yin y humedecer la sequedad, aliviar la sequedad bucal y el insomnio causados por la deficiencia de yin. La baya de goji puede nutrir el hígado y los riñones, mejorar la salud y la vista, mientras que el longan puede nutrir el corazón y el bazo, calmar la mente y mejorar la inteligencia. • La combinación de los tres puede ayudar a mejorar síntomas como la fatiga, los mareos y el insomnio causados por la insuficiencia de yin y sangre. Calma la mente y regula el sueño • La carne de longan se ha utilizado para calmar la mente y ayudar a conciliar el sueño desde la antigüedad. Combinada con el efecto nutritivo de la gelatina de piel de burro, tiene cierto efecto en el alivio del insomnio y las palpitaciones causadas por la deficiencia de corazón y bazo, y la insuficiencia de sangre en el corazón. Es adecuada para personas con alto nivel de estrés y mala calidad del sueño. 4. Complementa la nutrición y mejora la condición física • Los ingredientes contienen vitaminas (como la vitamina C y del grupo B), minerales (hierro, potasio, zinc, etc.) y polisacáridos, que pueden proporcionar al cuerpo una variedad de nutrientes. Es especialmente adecuada para mujeres que necesitan recuperarse el segundo día después del final de su menstruación y después del parto. Precauciones • Esta terapia dietética es cálida y nutritiva. Las personas con constitución húmeda-calor y propensas a irritarse deben consumir una pequeña cantidad para evitar síntomas como sequedad bucal y estreñimiento. • La gelatina de piel de burro es grasosa. A las personas con bazo y estómago débiles y función digestiva deficiente se les recomienda usar ingredientes que fortalezcan el bazo (como la cáscara de mandarina) o reducir la dosis.

Image
Salmuera aromática casera de cocción lenta

La verdad es que no puedo comer los estofados que venden fuera. Probé un adobo Chaoshan en bolsa que era popular en internet, pero el olor a grasa era demasiado fuerte al cocinarlo y no me acostumbré. Parece que no se puede ser perezoso al estofar. Es aún más fiable preparar uno mismo un adobo con cuidado. Después de cada estofado, filtra con cuidado las impurezas, hiérvelo, déjalo enfriar y guárdalo en el refrigerador para la próxima vez. ¿Por qué el estofado antiguo se vuelve más aromático al estofar? Primero, las proteínas, los aminoácidos y la grasa de los ingredientes se funden en la salsa durante el estofado, y el sabor de las especias se libera repetidamente. Con la interacción, el sabor se vuelve cada vez más intenso y las capas más ricas; segundo, cuanto más se estofa, el aroma picante de las especias del adobo y el sabor umami de los ingredientes se equilibran y estabilizan gradualmente, y el estofado queda naturalmente más suave. También debe prestar atención al almacenamiento del estofado anterior: fíltrelo y hiérvalo para esterilizarlo después de cada estofado, ciérrelo bien y refrigérelo o congélelo. Se recomienda usarlo en un plazo de 1 a 2 semanas, y es mejor volver a hervirlo una vez a la semana para esterilizarlo y evitar que se deteriore.

Image
Pastel de calabaza (versión con sésamo y pan rallado)

Cubierto con sésamo blanco o pan rallado, dorado y crujiente, rociado con jarabe de azúcar moreno para darle un color brillante. Dale un mordisco: el exterior es crujiente y el interior es glutinoso; la dulzura de la calabaza se funde con la riqueza del azúcar moreno, y el pan rallado le aporta un sabor exquisito. Acompáñalo con una taza de té caliente para comenzar una merienda relajante; cada bocado es un doble placer para el gusto y la vista.

Image
Pastel de carne de ñame chino con huevo

El huevo blanco pasado por agua, con cebollín picado y bayas de goji rojas, y la sopa dorada resultan muy apetitosas. El ñame le da al pastel de carne una textura más pegajosa, el huevo pasado por agua queda líquido y tierno, y la sopa dulce envuelve el sabor original de los ingredientes. Este plato es nutricionalmente equilibrado y es especialmente adecuado para personas que necesitan una dieta equilibrada (como niños y ancianos).