Ideas de recetas con aceite picante – Comidas familiares fáciles

Encuentra recetas fáciles y asequibles con aceite picante. Geniales para el almuerzo, la cena o la preparación de comidas.

Recetas con aceite picante

Image
Tofu frío tierno y refrescante y huevo en conserva

Este plato de ensalada de tofu tierno y huevo en conserva puede parecer sencillo, pero tiene muchos significados especiales: • Una maravillosa combinación de sabores: el tofu tierno es suave y esponjoso como un pudín, con un dulce aroma a judías; el huevo en conserva es masticable y elástico; la yema es densa y tiene una textura líquida especial, además de un aroma salado único. Suave y duro, ligero y fuerte: la combinación de un sabor particularmente intenso es la clave para que muchos se enamoren de este plato.

Image
Arroz con pollo al aceite de sésamo

Fragante pero no grasoso, aromático pero no picante: este arroz de pollo con aceite de sésamo está lleno de aroma a aceite de sésamo. Las rodajas de jengibre calientan el estómago y son buenas para la salud, mientras que los granos de arroz son masticables y suaves, lo que lo convierte en un plato verdaderamente cálido y nutritivo.

Image
Pollo picante en olla de Chongqing

Una olla de pollo al estilo Chongqing, intensa y reconfortante, repleta de muslos de pollo, patata, brotes de bambú y konjac, todo rebozado en una pasta de judías picante y una base para olla caliente. La pimienta de Sichuan y los chiles secos aportan ese toque picante y fragante característico, y se remata con aceite de sésamo para un toque extra de aroma y riqueza.

Image
Ensalada de verduras de tres colores

Esta ensalada de tres colores aporta una variedad de nutrientes, ayuda a mantener una buena salud y es refrescante y deliciosa, adecuada para la mayoría de las personas.

Image
Verduras desmenuzadas salteadas, ... y carne desmenuzada.

Este plato salteado de tres verduras ralladas tiene un color vibrante. Los hongos ostra son suaves, tiernos y masticables, las tiras de zanahoria son dulces y crujientes, y los pimientos verdes tienen un aroma fresco y picante. Los tres ingredientes se saltean juntos en aceite caliente, y la salsa queda dorada y brillante. Cada bocado es refrescante y nada grasoso. Es un plato casero refrescante, delicioso y apetitoso.

Image
La raíz de loto y el hongo se combinan de forma refrescante.

Este plato tiene una presentación exquisita, con rodajas de raíz de loto apiladas y cubiertas con salsa picante, crujientes y sabrosas. El quimbombó verde esmeralda rodea el borde, y las orejas de cerdo estofadas quedan ocultas, crujientes y masticables. La mezcla de múltiples sabores es fresca y picante, y resulta en un plato frío creativo y delicioso.

Image
Pescado a la parrilla de doble sabor, picante y aromático

"A la izquierda está la sección de salsa de mariscos sin picante: el aroma a frescura te invade al instante. El pescado está impregnado de la dulce fragancia de la salsa, tan tierno que tiembla al cogerlo con los palillos. Mi hijo enseguida empezó a mordisquear la ventresca, incluso masticando las rodajas de raíz de loto bañadas en la salsa con un crujido delicioso, exclamando: '¡Mamá, esto está incluso mejor que lo que te dan en los restaurantes!'. La salsa de mariscos le da a las verduras un dulzor sutil, ligero pero con mucho sabor. Mi hijo incluso comió arroz más rápido de lo normal. A la derecha está nuestra sección de guisos picantes: el aroma de los ingredientes inunda la cocina en cuanto se vierte la salsa. La piel del pescado se asa a la parrilla hasta que queda ligeramente crujiente, y al estar cubierta de aceite picante, rebosa de jugo con cada bocado. Incluso los tallos de apio se impregnan de la fragancia picante, adquiriendo más sabor cuanto más tiempo se cocinan. Al final, hasta la última gota de salsa del fondo de la olla..." Se vertió sobre el arroz y se pulió hasta quedar bien limpio. En cuanto sirvieron el pescado, los niños de la izquierda exclamaron: "¡Mmm, qué tierno!", mientras que nosotros, a la derecha, gritábamos: "¡Guau, qué picante y delicioso!". El separador distinguía claramente los sabores: algunos eran tiernos, otros aromáticos. Incluso el niño, generalmente quisquilloso, devoró las rodajas de raíz de loto. Usamos una sartén especial para pescado que se calienta directamente. Burbujeó y cocinó al vapor en cuanto encendimos el fuego, lo que hizo que fuera increíblemente satisfactorio comer y cocinar al mismo tiempo. Los niños de la izquierda picoteaban el pescado tierno con sabor a marisco, mientras que nosotros, a la derecha, disfrutábamos de los jugosos y picantes trozos de pescado, tomando un sorbo de vino, con el aroma especiado mezclándose con la fragancia del vino, envueltos en el calor. ¡Era tan adictivo! Si no tienes esta sartén especial, un hornillo de alcohol pequeño con una sartén normal funciona igual de bien, llenando el ambiente con un toque ahumado y acogedor. ¡La vida es demasiado buena!

Image
Almejas salteadas con salsa de frijoles negros

Almejas salteadas con frijoles negros fermentados. El aroma salado de los frijoles negros fermentados impregna lentamente las tiernas y regordetas almejas, mientras que los pimientos y las cebolletas aportan un toque refrescante. La carne de la almeja es suave y tierna, con un sutil toque de frijoles negros fermentados. El sabor es suave y delicado, una delicia para grandes y pequeños. Con arroz, puedes disfrutar fácilmente de medio tazón extra. ¡La versión picante es increíblemente intensa! El aroma de los frijoles negros fermentados se mezcla con el toque de los chiles, y el aroma es abrumador desde el primer momento. Las almejas, bañadas en el caldo de aceite rojo, están tiernas y sabrosas. El picante es tan intenso que te entumece la lengua, pero no puedes evitar picotearlas. Cuanto más comes, más intenso se vuelve. ¡Es una experiencia picante realmente satisfactoria!

Image
Fideos de arroz mixtos de Nanchang

En cuanto se sirve este tazón de fideos de arroz mixtos Nanchang, el aroma te invade la nariz. Cada hebra de fideo de arroz está cubierta de una salsa brillante, elástica y masticable, con el rico sabor del aceite de sésamo mezclado y el toque picante del aceite de chile. La textura crujiente del rábano seco, el aroma caramelizado del cacahuete y la frescura del cilantro se despliegan en capas en la boca, volviéndose más fragantes con cada mordida. Su estatus como manjar nacional se debe al meticuloso cuidado con el que se elaboran: el aceite mezclado es la esencia de verduras y especias cocidas a fuego lento durante 15 minutos; la salsa de soja mezclada tiene un sabor dulce y salado que se logra al cocer a fuego lento azúcar de roca y especias; y se combina con aceite de chile, fácilmente disponible; cada condimento está cuidadosamente mezclado. Este aparentemente sencillo tazón de fideos mixtos encarna la búsqueda definitiva de la esencia de la vida cotidiana. Un bocado y entenderás por qué es tan popular en todo el país.

Image
Fideos fríos especiales de Sichuan y Chongqing

Fideos fríos especiales de Sichuan y Chongqing, deliciosos y exquisitos. Son suaves y masticables, acompañados de brotes de soja crujientes, tiras de pepino dulce y cacahuetes crujientes, con un sabor intenso. La salsa es el alma, con aceite de chile rojo brillante y pimienta picante en polvo como base, salsa de soja para realzar la frescura, vinagre balsámico para añadir acidez, ajo picado y cebollino picado para realzar el aroma. Un entretejido picante, fresco, aromático y ácido, con un sabor intenso. El turismo en Sichuan y Chongqing es muy popular, y los fideos fríos se han convertido en un plato imprescindible, especialmente en la concurrida plaza de comida, donde se colocan cuencos de fideos fríos en los puestos, apilados en una pequeña montaña, con colores rojo, verde, amarillo y blanco escalonados, de un aspecto llamativo. Los turistas se sientan y lo prueban, sudando por el picante pero sin poder parar, convirtiéndose en una brillante tarjeta de presentación de la cultura gastronómica de Sichuan y Chongqing.