Recetas sabrosas con ralladura y jugo de limón para cocinar esta noche

Prueba algo nuevo con ralladura y jugo de limón: recetas fáciles con ingredientes que ya tienes en casa.

Recetas con ralladura y jugo de limón

Image
patas de pollo con limón picante y agridulce

Las patas de pollo al limón, picantes y refrescantes, con un sabor único, estimulan el paladar y abren el apetito. Son especialmente adecuadas para comer en verano, cuando el apetito es bajo. Las patas de pollo son ricas en nutrientes como el colágeno, que aportan los nutrientes necesarios al cuerpo, contribuyen al mantenimiento de las funciones fisiológicas normales y son beneficiosas para la salud de la piel, haciéndola más elástica.

Image
Tzatziki

El tzatziki es una salsa griega fresca y ligera hecha con yogur griego salado y pepino rallado, con un toque de eneldo, ajo, y jugo y ralladura de limón. Es el tipo de condimento fresco y cremoso que al instante hace que las carnes a la parrilla, el pan o las tostadas se sientan más vibrantes y saciantes. El tzatziki es una salsa griega de yogur salado y pepino, fresca y ligera. Combina a la perfección con todo tipo de comidas, desde carne a la parrilla hasta pan de lástima o incluso tostadas.

Image
Té helado de limón de Hong Kong

Un clásico té helado de limón al estilo de Hong Kong: té negro fuerte preparado con bolsitas de té Lipton Yellow Label, endulzado con azúcar, vertido sobre hielo y aderezado con rodajas de limón fresco: un refresco crujiente y agridulce para los días calurosos.

Image
Múgil negro al vapor con limón salado

“Salmonete al vapor con sal de limón” o “Pescado ulu al vapor con sal agria” es un plato cantonés al vapor que es simple pero lleno de sabores caseros. Utilizando pescado fresco, primero salado y luego cocido al vapor con rodajas de limón salado y un poco de azúcar para crear un sabor sabroso con un toque equilibrado de ácido y dulce. Una vez cocido, el pescado se rocía con aceite caliente y se espolvorea con cebolletas cortadas en rodajas para agregarle aroma y una textura suave. Este plato es perfecto para cenar en familia ya que resalta el sabor natural del pescado y la singularidad del limón salado como ingrediente exclusivo.

Image
Pasta de camarones al limón al estilo tailandés Haidilao.

¡Llevo muchísimo tiempo con ganas de pasta de camarones al limón tailandesa! Es facilísima de hacer en casa, y su sabor ácido y picante es increíblemente delicioso. Es súper fácil e incluso apta para quienes están a dieta. ¡Está deliciosa, así que anímate a probarla!

Image
Ensalada de rodajas de carne con limón al estilo tailandés

Una ensalada tailandesa, vibrante y sabrosa, con tiernas lonchas de cerdo magro, pepino crujiente y sedosos hongos enoki, terminada con lima y un aderezo sabroso y contundente. Aromas como raíces de cilantro, chalota, ajo y chile aportan aroma y picante, mientras que la salsa de pescado, la salsa de soja y la salsa de ostras aportan ese irresistible toque salado.

Image
Costillas de cerdo a la parrilla con limoncillo vietnamita

Las costillas de cerdo a la parrilla con limoncillo vietnamita se preparan con costillas de cerdo bañadas en un adobo con un toque de limoncillo, ajo, ralladura y jugo de lima, salsa de pescado, salsa de soja, azúcar moreno y leche de coco. Se sirven con una salsa fresca y ácida hecha con cebolla verde, hojas de cilantro, ajo, chile en polvo, salsa de pescado, jugo de lima, azúcar moreno y agua fría, lo que aporta un equilibrio de notas saladas, dulces, cítricas y aromáticas en un solo plato. ¡No dudes en probar esta receta!

Image
Cabeza de salmón asada con limón dorado

La cabeza de salmón, de atractivo color, se asa hasta quedar dorada y crujiente, con los bordes ligeramente curvados. La alta temperatura expulsa el aceite del pescado, dejando atractivas líneas ámbar en la piel, crujiente por fuera y tierna y jugosa por dentro. El ácido fresco del jugo de limón penetra al instante en la carne del pescado, neutralizando la grasa y despertando el paladar. Al sumergir un poco de sal de sésamo, las partículas saladas y fragantes estallan en la punta de la lengua. Acompañado de un poco de vino y una copa con los compañeros, resulta reconfortante y satisfactorio. Ver a los compañeros entrecerrar los ojos y elogiar la "ebriedad y la ausencia de sueños" en ese momento, no hace falta decir palabras bonitas; la felicidad en los fuegos artificiales se desborda silenciosamente, y la comida y la compañía son la imagen más reconfortante de la vida.

Image
Pollo sellado al limón

El Pollo Sellado al Limón es un plato de pollo salteado, aromático y sabroso. Los muslos de pollo picados se marinan con salsa de soja, salsa de soja oscura, salsa de ostras, miel, sal y pimienta blanca, se fríen hasta dorarse y se terminan con ajo, cebolla, chiles rojos y rodajas de limón para un toque agridulce, perfecto con arroz. Mi nueva receta favorita, práctica y aromática. ¡No dudes en probarla!

Image
Salmón a la sartén con pimienta negra y limón

¡El salmón es mi "complejo de contradicción" culinaria! Su delicioso nombre es bien conocido, pero cuando pienso en comerlo crudo, niego con la cabeza: "¡Rayos!". ¿Quién puede culparlo por su valor nutricional? Invito al salmón a la cocina, caliento la sartén y el aceite, y lo observo bailar alegremente en la sartén, chisporroteando y desprendiendo su aroma. Otros lo comen crudo por su frescura, pero yo lo como frito por su consistencia. La idea principal es que "la salud también necesita un sentido ritual", ¡y el salmón frito es mi plato favorito!

Image
Paletilla de cordero asada con salsa de yogur y menta

Este plato incluye una paletilla de cordero tierna asada al horno con hierbas aromáticas y especias, lo que da como resultado sabores ricos y sabrosos. Acompañado con una refrescante salsa de yogur con menta, ofrece un delicioso contraste de sabores y texturas, lo que lo convierte en un plato central perfecto para cualquier comida.

Image
Pollo desmenuzado al limón

Es ácido y muy apetitoso y combina muy bien con el arroz. Combinado con pepino, el sabor es excelente👍

Image
Linguine con salmón, limón y alcaparras

Los lingüines con salmón, limón y alcaparras son un delicioso plato de pasta que combina el tierno salmón con los intensos sabores del limón y las notas saladas de las alcaparras. La salsa cremosa, infusionada con ajo y un toque de vino blanco, recubre perfectamente los lingüines, creando una mezcla armoniosa de sabores ricos y frescos. Esta receta es elegante y sencilla, ideal para una cena especial o una comida reconfortante entre semana.