Disfruta de la calidez con estas reconfortantes recetas de un poco: platos sencillos que reconfortan el corazón.
¡Prepara un elegante pan de chocolate con azafrán en un abrir y cerrar de ojos! Utilizando panecillos de hojaldre como atajo, esta delicia combina un rico chocolate con un toque de lujoso azafrán para darle un toque único. Rápido, fácil e increíblemente delicioso, perfecto para satisfacer tu gusto por lo dulce sin complicaciones.
La salsa brillante envuelve con fuerza los jugosos ingredientes, y los colores rojo, verde y marrón se combinan para crear una tentación visual. Dale un mordisco a la carne: su textura elástica y tierna se percibe ligeramente picante gracias a la salsa, y la salsa se siente como una explosión en la punta de la lengua. Mastica un poco de edamame: su sabor crujiente y su rica fragancia se combinan a la perfección, con matices salados, frescos y picantes. Ya sea que lo acompañes con arroz blanco o lo disfrutes como guarnición, estos cubos de carne salteados con edamame despertarán tu paladar al instante, dejándote un capricho y un regusto infinito.
Lavar y cortar el pimiento verde en tiras, cortar el jamón en tiras, batir los huevos y sofreírlos hasta que estén grumosos. Servir. Calentar el aceite y sofreír el ajo picado, añadir el pimiento verde y sofreírlo hasta que esté medio blando, añadir el jamón y sofreírlo hasta que esté fragante, verter los huevos, añadir sal y un poco de salsa de soja ligera para sazonar, y sofreír rápida y uniformemente. El color es brillante, el pimiento verde ligeramente picante, el jamón salado y fragante, y los huevos tiernos y suaves. Combina bien con arroz y es rápido y fácil de preparar.
La lechuga escaldada al estilo cantonés es muy popular por su sencilla preparación, que realza su delicioso sabor. El método de "escaldado" utiliza agua hirviendo o sopa para cocinar rápidamente la lechuga, conservando al máximo su sabor fresco y jugo dulce. La clave está en el condimento. Se añade salsa de soja, salsa de ostras y un poco de azúcar para realzar la frescura, y luego se vierte aceite caliente para realzar el aroma. La salsa salada y fresca se funde con el dulzor de la lechuga, creando capas ricas sin resultar pesada. Tiene un sabor refrescante, equilibra los platos grasos y permite disfrutar del sabor original de las verduras.
No es que no pueda permitirme el batido de leche de frijol mungo de la tienda de mi pariente en Shanghái, ¡sino que prepararlo uno mismo es más económico! Conservar la piel del frijol mungo (batirla hasta obtener una pasta) es fundamental, ya que tiene la capacidad de disipar el calor y aliviar el calor del verano, desintoxicar y eliminar la humedad. Combinado con leche que repone calcio y leche condensada, se puede preparar un batido aromático por solo unos pocos yuanes. Aprovecha el sabor helado para combatir el calor del verano, usa la terapia dietética de la piel del frijol mungo para extinguir el fuego y desintoxicar el cuerpo, e invierte un poco en liberarte del azúcar y mejorar tu salud: la rentabilidad se maximiza y tanto tu bolsillo como tu salud se ven beneficiados.
- Blanqueamiento: Hervir agua en una olla, agregar un poco de sal y unas gotas de aceite de cocina, primero poner los trozos de tofu seco y blanquear durante 1-2 minutos, retirar y enjuagar con agua fría, escurrir el agua, esto puede eliminar el olor a frijol y hacer que el sabor sea más suave; luego ponga los trozos de calabaza amarga en agua hirviendo y blanquear durante unos 30 segundos, retire rápidamente y enjuague con agua fría para mantener su color verde esmeralda y su sabor crujiente.
¡Una pechuga de pollo frita perfecta para perder grasa! El método es muy sencillo. Limpia la pechuga, golpéala con un martillo y marínala con condimentos durante unas horas. Rocía un poco de aceite de oliva en la sartén y fríe la pechuga hasta que esté dorada por ambos lados. ¡Esta pechuga no está nada seca, es jugosa y fragante! Si tienes antojo de ella durante la fase de pérdida de grasa, ¡pruébala! No solo satisface tu paladar, sino que además es muy fácil. ¡Date prisa y pruébala!
1. Agua de ginseng americano, dendrobium y carne magra para personas trasnochadoras. 2. Agua de Morel, Cordyceps, Flores y Carne Magra para personas de constitución débil. La sopa de ginseng americano y dendrobium es una receta de terapia dietética tradicional cuyos efectos principales son nutrir el yin, humedecer la sequedad, vigorizar el qi y promover los fluidos corporales. Se utiliza a menudo para mejorar síntomas como sequedad de boca y garganta, fatiga y sudores nocturnos debidos a la deficiencia de calor. El ginseng americano (American ginseng) y el dendrobium con el que se combina son ingredientes tanto medicinales como comestibles, adecuados para un consumo moderado por parte de personas que sufren de deficiencia de qi y yin, se quedan despiertas hasta tarde o tienen una constitución seca y calurosa. La sopa de morillas, flores de cordyceps y carne magra es una sopa que tiene valor nutricional y terapéutico. Es rico en proteínas, aminoácidos y oligoelementos. Tiene los efectos de mejorar la inmunidad, reponer el qi y nutrir el yin, humedecer los pulmones y fortalecer el bazo. La combinación de sus ingredientes principales, hongos morillas, flores de cordyceps y carne magra, puede ejercer sinérgicamente un efecto nutritivo y es adecuada para personas de constitución débil, fatiga o con necesidad de acondicionamiento.
Lavar y cortar las judías verdes frescas en gajos, saltearlas hasta que adquieran un color verde esmeralda, con un sabor crujiente y tierno, y su propia fragancia. Saltear los huevos batidos hasta obtener cubos dorados y esponjosos, que desprendan un rico aroma a huevo. Una vez mezclados, la frescura de las judías verdes neutraliza la textura suave de los huevos. A continuación, añadir un poco de sal y un poco de salsa de soja ligera para sazonar. Un simple condimento puede realzar el sabor más auténtico de los ingredientes.
la grasa y la consistencia son suficientes para que muchos eviten este tipo de pastel, que es fácil de vencer. La manteca de cacao que contiene es como una bomba de relojería que, si no se tiene cuidado, desintegrará las burbujas del merengue; y una vez que el cacao en polvo absorbe suficiente agua, la masa se vuelve espesa y pegajosa. Si se aplica un poco de fuerza al batir, el merengue, que se ha batido con dificultad, puede perder sus burbujas y desmoronarse. Si desea hornear un pastel de cacao esponjoso que no se encoja, el siguiente método le facilitará el control.
Este "fresco con champiñones y cebolla" es un plato frío refrescante y apetitoso, perfecto para el verano. Las cebollas se cortan en trozos finos y se marinan con un poco de sal, lo que no solo elimina el picante, sino que también realza el dulzor. Los champiñones se escaldan y luego se refrigeran para mantenerlos crujientes y jugosos. El aderezo, simple pero aromático, lleva aceite de sésamo, salsa de soja y ajo. Finalmente, se añade un poco de cilantro para realzar el sabor, lo que le da al plato un toque más fresco. El resultado es fresco y no graso, con un sabor sabroso y ligeramente dulce. Es ideal tanto como guarnición como para un aperitivo.