Prueba algo nuevo con jengibre (para blanquear): recetas fáciles con ingredientes que ya tienes en casa.
Sopa de melón de invierno, vieira, semillas de Coix y hueso de abanico de cerdo. La sopa es de color blanco lechoso y transparente. El brillante melón de invierno, la vieira dorada y las semillas de Coix, de color blanco lechoso, se destacan en la sopa de hueso, espolvoreadas con un toque de cebolleta picada, lo que le da un aspecto suave y elegante. El hueso de abanico de cerdo proporciona una sopa de hueso suave y rica en calcio. El melón de invierno, que promueve la diuresis y la hinchazón, las semillas de Coix, que eliminan la humedad, y las vieiras, que aportan frescura, complementan sus nutrientes, nutriendo y refrescando. Un bocado de sopa caliente nutre el cuerpo y la mente. ~ Las semillas de Coix son ligeramente frías por naturaleza, por lo que cocinarlas directamente puede resultar incómodo para personas con problemas de bazo y estómago. Después de freírlas, reducen el frío y resultan más suaves. Las semillas de coix fritas tienen un efecto más destacado para fortalecer el bazo y eliminar la humedad, lo cual es adecuado para personas con mucha humedad y bazo y estómago débiles, como quienes son propensos a la distensión abdominal y a la lengua gruesa y grasosa. ~ Si es propenso a la irritación, la sequedad bucal y la amargura, o presenta síntomas de calor húmedo como estreñimiento y acné, el efecto de las semillas de coix crudas para eliminar el calor y la humedad es más potente, y es más adecuado para cocinarlas directamente.
- Blanqueamiento: Hervir agua en una olla, agregar un poco de sal y unas gotas de aceite de cocina, primero poner los trozos de tofu seco y blanquear durante 1-2 minutos, retirar y enjuagar con agua fría, escurrir el agua, esto puede eliminar el olor a frijol y hacer que el sabor sea más suave; luego ponga los trozos de calabaza amarga en agua hirviendo y blanquear durante unos 30 segundos, retire rápidamente y enjuague con agua fría para mantener su color verde esmeralda y su sabor crujiente.
Esta sopa es rica y sabrosa, más fácil de lo que crees. Está aderezada principalmente con algunas de las especias y condimentos chinos más comunes. También puedes usar esta receta para otras carnes y descubrir más platos (ver mi próxima receta).
¡Esta es una manera del noreste de China de preparar huesos grandes con un sabor rico y sabroso!