Descubre recetas deliciosas y fáciles de preparar con Media fruta del monje o 30 gramos de azúcar de roca. Perfectas para noches ocupadas y cenas en familia.
La verdad es que no puedo comer los estofados que venden fuera. Probé un adobo Chaoshan en bolsa que era popular en internet, pero el olor a grasa era demasiado fuerte al cocinarlo y no me acostumbré. Parece que no se puede ser perezoso al estofar. Es aún más fiable preparar uno mismo un adobo con cuidado. Después de cada estofado, filtra con cuidado las impurezas, hiérvelo, déjalo enfriar y guárdalo en el refrigerador para la próxima vez. ¿Por qué el estofado antiguo se vuelve más aromático al estofar? Primero, las proteínas, los aminoácidos y la grasa de los ingredientes se funden en la salsa durante el estofado, y el sabor de las especias se libera repetidamente. Con la interacción, el sabor se vuelve cada vez más intenso y las capas más ricas; segundo, cuanto más se estofa, el aroma picante de las especias del adobo y el sabor umami de los ingredientes se equilibran y estabilizan gradualmente, y el estofado queda naturalmente más suave. También debe prestar atención al almacenamiento del estofado anterior: fíltrelo y hiérvalo para esterilizarlo después de cada estofado, ciérrelo bien y refrigérelo o congélelo. Se recomienda usarlo en un plazo de 1 a 2 semanas, y es mejor volver a hervirlo una vez a la semana para esterilizarlo y evitar que se deteriore.
"Compendio de Materia Médica" registra: « Lo Han Guo: humedece los pulmones y alivia la tos, promueve la producción de fluidos corporales y calma la sed, humedece los intestinos y promueve los movimientos intestinales." "Materia Médica China" registra: "Flor Blanca Hedyotis Diffusa: elimina el calor y desintoxica, alivia el dolor y resuelve el estancamiento y promueve la eliminación de la humedad. »