¿No sabes qué hacer con servir fideos de cristal coreanos? Prueba estas recetas rápidas, saludables y que a todos les encantarán.
El japchae es un plato coreano popular, sabroso y ligeramente dulce, elaborado con fideos de cristal coreanos salteados con verduras. Esta versión combina zanahorias, cebolla, espinacas, champiñones y hongos negros secos en rodajas, además de rodajas de huevo, todo ello bañado en una mezcla de salsa de soja y salsa de ostras con vino de cocina y azúcar moreno, y con un toque final de aceite y semillas de sésamo.
Los panqueques de cebolleta con mariscos (해물파전/Haemul Pajeon) son un plato coreano por excelencia. No solo son un refrigerio diario para los coreanos, sino que también se suelen disfrutar con makgeolli (vino de arroz) y son un clásico favorito en los días de lluvia. Los panqueques de cebolleta recién fritos son un deleite para el paladar. Una crepa de huevo dorado envuelve un panqueque suave y tierno, con bordes ligeramente crujientes. Cada bocado libera una explosión de sabores a huevo y trigo, mientras que los tiernos camarones y los suaves palitos de cangrejo explotan en la boca, y el refrescante aroma a cebolleta equilibra a la perfección la riqueza. Sumergidos en una salsa agridulce, el sabor umami se intensifica al instante. Ya sea para desayunar, un refrigerio nocturno o para entretener a los amigos, ¡un plato de panqueques de cebolleta con mariscos sin duda llamará la atención!